TCS - Teatro Clásico de Sevilla


 Contacto: Noelia Díez
 Dirección: C/ Marqués de Nervión 45. 41005 Sevilla
 Tlf. (+34) 954257427
 Email distribucion@clasicodesevilla.com
 Web www.clasicodesevilla.com
 Tw @TCLASICOSEVILLA | Fb teatroclasico.desevilla.1

Logo de TCS Teatro Clásico de Sevilla, empresa perteneciente a ACTATeatro Clásico de Sevilla es una compañía que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas que han decidido invertir tiempo y esfuerzo en esta idea. Proceden de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La Jácara”, “Esperpento”, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión, etc.

Es una iniciativa creada con el fin de cubrir lo que creemos un hueco dentro del panorama actual: el Teatro Clásico.

Nuestro primer objetivo es acercar piezas clásicas del teatro español a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. Nos interesan por su valor artístico y literario, porque conectan con el imaginario colectivo autóctono y con el de más allá de nuestras fronteras, y porque con el paso del tiempo, más que hacerlas envejecer, introducen nuevos y ricos matices en ellas.

Pero además, Teatro Clásico de Sevilla pretende aglutinar a profesionales en el mundo del teatro clásico. Somos una compañía abierta, que quiere acoger a actores y directores de diferentes ámbitos artísticos, e implicarlos en el arte de la dramaturgia clásica .

Nos interesa cubrir el vacío relativo que existe en este sentido. Presentamos un repertorio de obras clásicas para dar a conocer la rica producción nacional y contribuir a crear una oferta cultural de calidad.

Fundamentalmente podemos expresar que nuestra compañía tiene dos características diferenciadoras: la intención de mantener un grupo numeroso de trabajadores no habitual en compañías privadas, lo que nos lleva a tomar como salida fundamental la creación de una compañía de REPERTORIO; y la realización de las representaciones en un espacio determinado con cierta continuidad (TEMPORADAS).