MALAJE SOLO


Contacto:
Tlf. (+34) 954143855 - 609592140
Email malajesolo@malajesolo.com
Web www.malajesolo.com

Logo Malaje SoloLola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar conforman Malaje Sólo.

Desde hace años, unos más otros menos, trabajan profesionalmente en teatro. Con anterioridad ejercieron como: expendedor de gasolina, peón agrícola, pastelera, repartidor de publicidad, peón albañil, niñera, feriante, encuestador, monaguillo, distribuidora, domador, niñero, camarera, peón de almacén agrícola, camarero, monitor deportivo y cultural, telefonista-rotulista en un hipermercado…

Huyendo del tópico de gracioso andaluz, en 1996 crean el proyecto de “humor aburrido” Malaje Sólo. En Andalucía un malaje es una persona que no tiene gracia. Partiendo de esta definición, Malaje sólo, que pretende abrir un campo muy personal y que huye del tópico de gracioso andaluz, plantea en sus espectáculos historias que, paradójicamente, buscan el humor por defecto.

Con el personaje Malaje, Malaje sólo ha participado en diferentes espacios de televisión: El Programa de Carlos Herrera y A toda risa en TVE-1, De los Buenos el Mejor y Esto no es serio en Antena-3, Canta-canta en Canal Nou, Las mil y una noches y Buenas noches bienvenido en Canal 2 Andalucía, Esto no es serio en Canal Sur…

En ésta línea su primer espectáculo, titulado “¿Cuándo se come aquí?”, es una reflexión cómica sobre lo patético que puede llegar a ser un éxito.

En su segunda producción, “Malaje y Julieta”, representan una alejada versión cómica del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”.

“Animalaje”, su tercer montaje, es un trabajo de humor gestual en donde dos actores, sobre un sencillo paso de cebra, rinden homenaje a la presunta sinrazón, al Ícaro inocente que de vez en vez nos surge.

“Escaparate” (próximo premio Max “al espectáculo max envidiado por la profesión”) es una propuesta de calle que se desarrolla durante dos horas por sorpresa en el interior de un escaparate de comercio.

“Fiesta” (espectáculo más solicitado en el Circuito Andaluz de Teatro en 2008), es también un espectáculo gestual que repasa con mucho humor nuestro calendario festivo.

En “Humor Platónico” (espectáculo más solicitado en el Circuito Andaluz de Teatro en 2010. Espectáculo para público adulto más solicitado en Escenarios de Otoño 011 de la Red de Teatros de Castilla La Mancha), desvelan el sentido cómico que para los griegos tenía la mitología.

En 2012 celebran su 15 aniversario revisando el que fue su primer montaje “¿Cuándo se come aquí? (101)”

En “Mucho Shakespeare”, ofrecen una visión personal y divertida de los grandes clásicos shakespearianos

También distribuimos dos trabajos didácticos dirigidos a la enseñanza secundaria: “Cantares de ciego”, una divertida versión libre de los antiguos romances de ciego con versiones clásicas y contemporáneas que se utiliza como pretexto para acercar a los jóvenes a la literatura oral, y “Ahora mismitos” una aproximación a la mitología clásica por el camino del humor.