Dos Lunas Teatro


Contacto:
Dirección: C/ Relator 65. 41003 Sevilla
Tlf. (+34) 626570301
Email info@doslunasteatro.com
Web www.doslunasteatro.com
Tw @DosLunasTeatro | Fb doslunas.teatro

Logo Dos Lunas TeatroDos Lunas Teatro fue fundada en Sevilla en 2003 por Mariana González, Horacio Pérez y Real y David Fernández. Nació bajo el parámetro de una triple línea de acción: la formación, la compañía y los encuentros.

LA FORMACIÓN

Dos Lunas pone en funcionamiento desde el comienzo su Escuela de Formación Teatral, de la que ya existía un germen anterior, en la que desarrollar sus ideas teatrales y formativas. En estos más de diez años de existencia varios centenares de personas han pasado, vivido, gozado y descubierto el mundo del teatro en nuestra sede de la calle Relator de Sevilla.

La escuela es hoy una realidad viva y pujante, que afronta el futuro con nuevos bríos e ideas.

LA COMPAÑÍA

Desde el principio nuestra intención fue crear una compañía que generara espectáculos. Con estos espectáculos hemos realizado innumerables giras por todo el territorio nacional, así como asistido a festivales en Argentina, Perú, Colombia, Turquía, Serbia, España, entre otros países.

Nuestro teatro ha tenido en la mayoría de las ocasiones una fijación en la temática de género, tomada desde muchos puntos de vista, como puede verse en este espectáculo que presentamos.

LOS ENCUENTROS

Uno de los proyectos más queridos y profundamente trabajados para Dos Lunas fue: LA OTRA MIRADA (ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES EN EL TEATRO), que se desarrolló en cinco ediciones 2003, 2005, 2008, 2009 y 2010 en Sevilla y en Alcalá de Guadaíra.

Una plataforma de encuentro, formación y exhibición de mujeres de teatro de muchos lugares: México, Noruega, Perú, Italia, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Alemania, Nigeria, España… en la que algunas de las compañías más punteras del panorama teatral femenino se encontraban entre sí y con mujeres y hombres andaluces con una experiencia teatral mínima a partir de experiencias de Teatro Comunitario.