A LA SOMBRITA, Teatro de Pocas Luces


Contacto:
Mari Luz Riego luz@alasombrita.com / (+34) 615 271 563
José-Diego Ramírez jose-diego@alasombrita.com / (+34) 696 729 062
Dirección: Apdo. Correos 341. 41400 Écija, Sevilla
Tlf. (+34) 615271563
Email titeres@alasombrita.com
Web www.alasombrita.com
Tw @alasombrita Fb AlaSombrita

Logo A LA SOMBRITA, Teatro de Pocas Luces

A LA SOMBRITA, S.L. nació en el 2001 en la localidad andaluza de Écija y es referencia en el mundo de los títeres y las sombras. Desde entonces en constante evolución y con nuevos proyectos.

“A la Sombrita es una fábrica de sueños” que ayuda a “activar la imaginación”.

El 21 de marzo de 2001 (día mundial de la marioneta) estrenamos nuestra primera producción: “La señorita Ofelia“, inspirada en cuento de Michael Ende “El teatro de Sombras de Ofelia”, en el 2005 “Sol y Sombras” pero no es hasta 2oo6 cuando estrenamos “Historias Asombrosas” dirigida por Eugenio Navarro con la que dará un giro y una línea de investigación. “El Príncipe que no Sabía Jugar” también se estrenó en la Navidad de 2006 aunque no se comercializó hasta 2008. En 2009 estrena una coproducción con la Feria de Palma del Río: “El Patito Feo” dirigido por Alberto Alfaro, con el que la compañía empieza a ser conocida fuera de Andalucía. Siguió en el 2011 “Cuentos de Pocas Luces”, una propuesta técnica para teatro de calle interviniendo en las fachadas de los edificios y por último, en el 2014 “Un Trocito de Luna”, la propuesta de acercamiento al teatro de sombras para los más pequeños.  Todo esto acompañado de varios trabajos para otras compañías (La Rous, Teatro del Velador, Histrion Teatro, La Tirita de Teatro, Desguace Teatro, Epse Clown, Maluka Peka, Buho Maravillas, Los Títeres de Manbru, GlobusClows, Lulo Producciones… )

José-Diego Ramírez es el Promotor y Director Artístico de la compañía que junto a Mari Luz Riego responsable de la Producción y Distribución,  forman el equipo idóneo estructural. En cada proyecto incorporan los mejores profesionales para cada una de sus producciones.

A la Sombrita es la única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal que en España tampoco abundan.